Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

lunes, 31 de marzo de 2008

Cómo vender en Internet

El Internet siempre ha sido considerado como un canal alternativo de venta. Desde el punto de vista de los promotores de Web 2.0, ver el Internet como un canal de ventas por sí mismo no agrega valor a la empresa de forma importante. Este punto de vista se confirma con la baja rentabilidad de muchos negocios por Internet.

De modo alternativo, podemos pensar que la página de Internet de una empresa es un punto de agregación de contenido y comunidad interesada en productos como podrían ser hoteles, textiles, etc. En ocasiones, puede enfocarse más bien como un sitio dirigido a un mercado particular. Un ejemplo de este último caso es el sitio que Yahoo acaba de lanzar enfocado a mujeres: Shine. Productores de bienes y servicios dirigidos a este sector podrían utilizar este sitio como plataforma para vender sus productos. Esperemos a ver el tráfico que Shine logra generar.

No hay comentarios: