Implicaciones para la industria Hotelera
Entender la composición del volumen de las reservaciones electrónicas es muy importante. En un estudio realizado en el 2003 por medio de Travelocity, limitado a estadísticas de las oficinas centrales de reservaciones de 30 marcas de grandes hoteles, estimaban que cerca del 65% de todas las reservaciones eran hechas electrónicamente. De este volumen de reservaciones las hechas por medio de las GDS por agencias de viajes fueron un 35%, hechas por otros intermediarios daban el 9% y las realizadas por internet directamente en las páginas de los hoteles representaban el 18%. Lo cual dejaba solo el 38% restante de todas las reservaciones hechas atraves de los CRS por medio de voz. Aunque esta muestra está muy limitada las estadísticas siguen siendo útiles. Las estadísticas totales de Pho Cus Wright son substancialmente menores pero el mensaje es el mismo: las reservaciones electrónicas están creciendo rápidamente y las páginas de los grandes hoteles están casi a la par hasta con las páginas de agencias de viajes. Algunas estadísticas muestran a estas un poco arriba y otras por debajo de las páginas de los grandes corporativos. Mientras que las estadísticas de la industria sigan siendo difíciles de obtener, sigue estando claro que las reservaciones directas y atraves de terceras personas por medios electrónicos está creciendo rápidamente. Esta creciente ola avanza mientras los hoteles y las cadenas trabajan para desarrollar estrategias de mercadotecnia para aprovechar las ventajas y protegerse de los riesgos.
Existen cinco grandes implicaciones que deben tomar en cuenta los dueños de los hoteles, los administradores, los ejecutivos de marca, proveedores y los administradores de las páginas web deben aprender para jugar en este nuevo sistema de distribución.
1) La construcción de infraestructura tecnológica no es un problema táctico sino estratégico.
2) Los Jugadores Permanecen en el Juego.
3) La Batalla de las Marcas Está en Camino:Valor de la marca para los dueños y clientes, Ofrecimientos de Toda la Gama de Productos de la Marca,La Pagina Web Representa la Marca, Ventaja de las Marcas de Hoteles.
4) La Inteligencia de los negocios los hará triunfar o fracasar
5) La Paradoja: Consolidación con la De-Centralización
Sobre nuestro blog...
En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.
martes, 22 de abril de 2008
Etiquetas:
hospitalidad,
marketing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario