Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

martes, 27 de octubre de 2009

Redes sociales futuro del marketing

Es muy interesante ver como las compañias deben de adaptarse y seguir las tendencias para captar el mayor numero de prospectos, y ahi es donde entra el marketing, que debe actualizarse para seguir el ritmo de la tecnologia. Les agrego el link para que puedan checarlo. http://mkt0.universiablogs.net/las-redes-sociales-son-el-futuro-del-marketing-on-line

6 comentarios:

Luis F. Luna Reyes dijo...

Adaptarse a la tecnolgía es una necesidad, como tú lo comentas, pero... ¿será que la pura adaptación sea la mejor forma de actuar? ¿habrá también una relación en la que la tecnología de adapte a los negocios? ¿qué opinan?

Alex Guevara dijo...

Considero que en lo que se refiere a tecnología además de la adaptación también es muy importante la innovación, que es lo que atrae la atención de la mayoría de los usuarios que siempre quieren tener lo último en tecnología y ahí es donde la pregunta de Luis se me hace muy interesante: La tecnología debe adecuarse a las necesidades que demandan los usuarios para ayudar a hacer negocios, mediante la innovación, quien saca algo al mercado antes que su competencia está un paso adelante. A final de cuentas la tecnología es un conjunto de herramientas usadas para facilitar las cosas y en este caso la forma de hacer negocios. Qué piensan?

Arelí Cerezo Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arelí Cerezo Sánchez dijo...

Creo que como mencionan es una necesidad para cualquier tipo de empresa ir a la par de la tecnología pero más que adaptarse a ella se debe buscar la manera de utilizarla como un arma a favor que le permita diferenciarse de sus competidores. Sin duda la innovación es indispensable, ir un paso adelante marca una importante diferencia.
Por otra parte, definitivamente la tecnología se adapta a los negocios ya que esta va surgiendo según las necesidades de los mismos.

Saulo dijo...

La adaptación no es la única forma de actuar, sin duda el "fenómeno" que estamos viviendo con las redes sociales esta siendo un importante área de oportunidad para explorar nuevas formas de hacer mercadotecnia a un costo más bajo y de manera más dierecta (puedes identtificar más fácimente tu mercado meta. Más que una adaptación es una evolución o desarrollo paralelo (negocios-tecnología)

Iris Lopez dijo...

Yo creo que es muy importante estar actualizados en cuanto a la tecnología que se dispone para de esta forma poder aprovecharla de la mejor manera. Sin embargo, creo que un punto fuerte de la mercadotecnía es crear necesidades y es ahí donde la innovación y la creatividad juegan un papel más importante que el mantenerse actualzados.