Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

domingo, 5 de mayo de 2013

               Hola a todos!!!  Es bien obvio que los forums en linea son muy importantes en relación a la estrategia de comunicación y marketing de una empresa, dado que los consumidores, accionisitas y la media pueden ver las opinones de la gente con rapidez y facilidad.


                Sin embargo, lo que pasó con Nikon en 2005 representa los desafíos que pueden surgir con el uso del Web.  Nikon lanzó una nueva caméra globalmente por distribuidores y minoristas que atrayeron varios profesionales.  También lanzó la caméra por tiendas tales como Best Buy, y debido a la popularidad del producto, se restringió la oferta cuando llegó a las tiendas. 


                 Además, el proveedor B&H Photo-Video, fue acusado de grabar pedidos y después anularlos despúes de haber cobrado los clientes que habían mandado los pedidos.  Esto tachó la reputación de B&H y demuestra que los usuarios en el Web tienen el poder de promover o sabotear una empresa. 


                 Este caso de Nikon y B&H Photo-Video personalmente me llamó bastante atención porque respresenta el aumento de poder que nosotros (los consumidores) tenemos debido al lanzamiento del uso del Web.       

  

No hay comentarios: