Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

martes, 14 de mayo de 2013

Microsoft adopta Google Chat

En una rara instancia de cooperación, Outlook.com, de Microsoft, está dando a los usuarios de su correo electrónico gratuito la opción de conectarse con Google Chat para intercambiar mensajes instantáneos y entablar conversaciones en audio o video.

El enlace anunciado el martes representa una incómoda alianza en medio de la relación generalmente contenciosa entre Microsoft Corp. y Google Inc.

Microsoft está formulando su adopción de Google Chat como ejemplo de cómo está ayudando a conectar a personas que usan diversos servicios para interactuar. Tanto Outlook.com como Google Chat son servicios gratuitos de Microsoft y Google para atraer más tráfico en la internet a sus servicios financiados por publicidad.

Con la nueva adición, los suscriptores de Outlook.com tendrán tres formas para conectar con familiares y amigos en intercambios instantáneos. Esos suscriptores ya podían usar el servicio de chat de Microsoft, Skype, y el servicio de mensajes de Facebook. Microsoft cerró s servicio de chat Messenger este año como parte de un cambio a Skype, que la compañía adquirió por 8,5 millones de dólares en el 2011.

Pero aunque ofrece Google Chat a los usuarios de su Outlook.com, Microsoft sigue advirtiendo a los consumidores que el motor de búsquedas de Google y otros servicios de la compañía no son confiables. La compañía ha gastado millones de dólares en una serie de anuncios críticos que comenzaron a aparecer en la internet, la televisión y los medios impresos hace unos seis meses.

Los anuncios se centran en el tema de privacidad, concretamente en la controversial práctica de Google de escanear los textos de mensajes electrónicos de sus usuarios para descifrar lo que se discute para de esa forma poder colocar anuncios sobre temas relacionados junto a las conversaciones electrónicas. Los anuncios de Microsoft representan a Google como un fisgón insoportable y llaman a los usuarios a cambiarse al enfoque menos intrusivo de Outlook.com.

Las prácticas de Google no impidieron que Microsoft adoptase Google Chat.

No hay comentarios: