Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

domingo, 12 de mayo de 2013

YouTube comienza a ofrecer contenidos pagados

Como parte de la estrategia de negocio vista en clase, empresas como youtube empiezan a replantearse sus formas de ingresar utilidades, cambiando dramáticamente de el trafico a los usuarios.



YouTube-de-pagoYouTube, subsidiaria de Google, anunció el 9 de mayo en su blog oficial un programa piloto para contenidos pagados. Desde 2007, la empresa ha ofrecido a creadores de contenidos la posibilidad de establecer canales propios. Aunque el número de canales supera actualmente el millón, los ingresos han provenido principalmente de publicidad.
Mediante el nuevo sistema, los proveedores de contenidos podrán cobrar por su material, directamente a los usuarios. Para ello, éstos deben apuntarse a un nuevo sistema de suscripción, mediante el cual pagarán desde 0,99 dólares al mes para acceder a los contenidos comerciales.
Según YouTube, todos los canales aplicarán una oferta de suscripción de prueba gratuita durante 14 días. Asimismo, numerosos proveedores ofrecerán descuentos por suscripciones anuales. La empresa recalca que con la misma suscripción podrá accederse a contenidos desde smartphones, tablets y televisores.
En esta página se presenta una lista de los 53 canales que ofrecen contenidos de pago desde el primer día de funcionamiento del servicio. Entre los más conocidos, incluso fuera de Estados Unidos, figuran National Geographic y Plaza Sésamo.
Por ahora, la disponibilidad de los canales depende del país desde donde se conecte el usuario.

No hay comentarios: