Bueno colegas, en el curso hemos estado hablando de los negociosque han sido exitosos haciendo innovaciones en las formas de comunicarse a través de un medio como lo es internet, pero estasnuevas herramientas creadas pueden servir para poder, si no innovarla forma de comunicación, si poder sacar ventaja de todo lo que ahoratenemos a la mano con las nuevas formar de comunicación:
He encontrado en rssexperience.com una propuestas de 10 pasos paraun Plan de Marketing de RSS que los menciono acontinuación. Aclaro que como buenas sugerencias de usuarios de RSS se permiten mencionaro sugerir aplicaciones creadas por ellos, espero eso no sea impedimentopara poder tomar lo útil de sus sugerencuas.
A continuación presentamos 10 puntos que les servirán como herramienta para desarrollar el plan de marketing del RSS.
1.- Desarrollar tu estrategia de marketing de RSSTodo empieza por la estrategia que define todos tus elementos de tu plan de marketing del RSS. Desarrollar tu estrategia de marketingpara el RSS consiste en planear los usos del RSS para cada función del marketing e integrarlos con el resto de tu marketing mix, creando objetivos para cada función del marketing.
2.- Empezar a usar el RSS para obtener un negocio inteligenteEl uso del RSS es el primer paso para mejorar el marketing en si mismo.Tienes que empezar encontrando el lector de RSS adecuado; con Iris Alerts obtendrás una comunicación directa entre tu empresa y el escritorio de tusclientes, siendo también una herramienta viral donde el usuario lo puede enviar a un amigo.
3.- Planear la estrategia de contenido del RSSLas comunicación saliente de la empresa que usa el RSS es la parte más compleja del RSS marketing, pues hay muchas opciones a escoger. En este paso toca definir tu audiencia, los objetivos para la audiencia, decidir el model de feed RSS a publicar, definir el contenido del feed RSS y buscar los recursos que te servirán para publicar este contenido.
En Iris Alerts creamos este espacio de comunicación entre empresa y usuario, llegando a crear vínculos entre las marcas y los individuos. Es el formato de promoción ideal, pues permite enviar mensajes promocionales directamente en el escritorio de tu público. El lector de RSS que pondrás a disposición de tu audiencia es totalmente personalizable con el logotipo y los colores de tu empresa, y contribuye así a la promoción de tu marca.
4.- Define las necesidades del RSS marketing y selecciona tu proveedorDefine las necesidades tecnológicas de tu RSS marketing y selecciona el proveedor adecuado para resolver tus necesidades estratégicas y tecnológicas.
Con la solución Iris Alerts, podrás insertar anuncios patrocinados en las alertas que envíes, resultando una herramienta muy rentable, para cualquier tamaño de empresa y de cualquier sector.
5.- Planifica la estrategia de contenido de RSS a cada nivelUna ves hayas preparado tu estrategia de contenido de RSS tienes que planear como hacer llegar el contenido correcto al público correcto mediante tu feed RSS, para cumplir los objetivos propuestos. Esto consiste en definir tu estilo de escritura, la estructura y la manera de insertar los llamamientos que hagas como empresa a tus usuarios.
6.- Promociona tu feed RSS internamenteSi quieres conseguir suscriptores, no es suficiente publicar feeds RSS en tu web. Tienes que definir el proceso de suscripción a tu feed, definir la promoción de tus feeds, desarrollar una oferta de suscripción y hacer todo lo necesario para incrementar tus suscripciones.
Con la herramienta de creación y envío de boletines electrónicos, newslettersoft, podrás hacer promoción de tus feeds de una manera muy cómoda. Unir el email marketing con la tecnología RSS puede reportar grandes resultados a la empresa.
7.- Promociona tu feed externamenteUna vez lo tengas todo controlado, es necesario promocionar los feeds RSS con el uso de webs externas a tu empresa. Este proceso incluye la optimización de tu feed RSS para los motores de búsqueda.
8.- Medir y optimizar tu feed RSSEstas dos palabras son las dos áreas que pueden recibir mayor impacto en el desarrollo de tu estrategia de RSS marketing. Consiste en definir las medidas correctas de imapcto de tu feed RSS.
En este apartado hay que poner mucho énfasis en medir y optimizar tu estrategia de contenido, así como las tácticas que usas para captar suscriptores.
9.- Usa el RSS para sindicar tu contenido a otros medios onlineUsa el RSS para que tu contenido sea publicado en otros medios relevantes. Los pasos necesarios para la sindicación son la definición de tu publico objetivo, la definición del contenido de tu feed RSS, la correcta preparación de las herramientas de sindicación y promocionar tu sindicación.
10.- Usa el RSS para mejorar tu web y tu marcaCon mejorar tu web, nos referimos a que añadas contenido de terceros para enriquecer la experiencia del usuario, mientras que mejorar la marca es suministrar tu lector de RSS personalizado.
Bueno, espero que la publicidad de sus productos ustedes las puedan reemplazar de texto y quepuedan proponer otro tipo de aplicación conocida por ustedes y bueno, como lo mencioné antesque les sea útil.
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