En una clase mencionamos el término RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia), tecnología usada actualmente por muchas organizaciones para identificar a sus clientes. Como por ejemplo Saident,compañía especializada en soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID). Esta compañía desarrolla un sistema tecnológico destinado a minimizar los errores en quirófanos, y para lograr su objetivo se basa en tecnología RFID, que permite identificar a cada paciente, conocer el procedimiento quirúrgico y la zona a intervenir.
El principal beneficio de la tecnología RFID aplicada al entorno quirúrgico es que ayuda a identificar y a localizar al paciente de forma automática en todo el hospital, y así tener un mayor control sobre los procedimientos quirúrgicos y reducir los errores humanos. Cada paciente lleva una pulsera RFID que lo identifica de manera inequívoca. Cuando llega al quirófano, los cirujanos, anestesistas y enfermeros reciben, en unos terminales informáticos, información del historial médico del paciente y de los resultados del preoperatorio, con lo que se agiliza la preparación de la operación y se asegura que los procedimientos previos a la intervención sean correctos. Cada profesional que participa en la intervención obtiene la información del paciente que necesitará en el quirófano, personalizada según su perfil, a través de pantallas táctiles o con comandos de voz y sin interferencias con otros sistemas del quirófano.
Considero que esto es un gran avance en la tecnología, además de que evita errores humanos y disminuye notablemente el tiempo de atención al paciente, hace la estancia del paciente en el hospital menos estresante y más confiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario