Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Economía Digital.

Se ha platicado de como las empresas creadoras de nuevas herramientasde comunicación han impactado economica como socialmente, pero laaplicación de estas herramientas para otros rubros que no son elcomerciar 100% con la forma de comunicarse, sino que se apoyan deestas nuevas rutas, no es tan eficaz, digamoslo así, una empresaque manufactura Zapatos no puede ni es su fin crear un RSS que puedaser orientada en exlusiva al tema "Zapatos", pero si pueden aplicarselelos principios de comercio electrónico y sacar provecho de esta nuevaera de comunicación.

En los principios de comercio electrónico podemos citar:

-Incremento en la capacidad de oferta.
-Competitividad Global.
-Resideño de procesos comerciales.
-Satisfacción de las necesidades del consumidor.
-Eliminación de barreras comerciales.
-Implantación de tecnología para el cambio.
-Creación de nuevos mercados.
-Reducción de costos de las transacciones.

En resumen, se puede posibilitar las aplicaciones en el manejos de lasEDIs para poder empezar a realizar los enlaces de comunicación entre las mismas empresas, la pregunta es, ¿por qué no crear RSS entre empresas? ¿Se podrá hacer esto?¿Que resultaría de esto?
Bueno, me gustaría algunos comentarios.

No hay comentarios: