Continuamente escuchamos hablar sobre el comercio electrónico (e-Commerce, B2C) y el comercio entre empresas (e-Business, B2B), ambos términos son usados indistintamente con mucha frecuencia para referirse al mismo concepto, aun cuando sus aplicaciónes son muy diferentes.
El comercio electrónico es la compra y venta de bienes y servicios a través de Sitios Web con operaciones comerciales directamente con el consumidor final, mientras que e-Business tiene que ver mas bien con la automatización de las transacciones comerciales entre empresas.
El uso de tecnologías de comercio electrónico cada día se vuelven más necesarias, lo cual es impuesto por los propios clientes; aquellas compañías de nueva creación tienen la oportunidad de tomar ventaja del comercio electrónico, en lugar de adoptar prácticas y procesos de negocio tradicionales que imponen altos niveles de estructura organizacional y costos.
El secreto de los negocios en línea consiste en racionalizar los procesos comerciales para mejorar la eficiencia operativa de la empresa.
A continuación anexa un link para tener una mejor visión del comercio electrónico.
http://comercioweb.jfinternational.com/iniciacion-ventas-internet.html
2 comentarios:
En la creación de conceptos nuevos como e-Business e e-Commerce normalmente existen desacuerdos. Otra visión alternativa que a mí en lo personal me convence un poco más es una en la que e-Commerce es un subconjunto del e-business. E-Commerce se refiere como este post comenta a la compra-venta de bienes y servicios utilizando medios electrónicos, e e-business se refiere realmente a todas las aplicaciones de la tecnología de información a cualquier proceso de negocios, no sólo la compra-venta de bienes, sino también la capacitación, la coordinación logística entre empresas, la mercadotecnia, la planeación, etc.
Siempre es interesante saber la diferencia entre estos dos conceptos, yo en lo personal antes de conocer las características de cada término, los llegaba a confundir.
En muchas ocasiones las personas escuchan que el e-commerce está creciendo rapidamente, pero no se puede dejar a un lado que sin el e-business ninguna transacción por Interntet sería posible actualmente.
Publicar un comentario