En la lectura del Caso Facebook de Gallagher, podríamos pensar que se nos describe uno de los más grandes éxitos de todos los tiempos en cuanto al internet, sin embargo también se nos hace ver que todavía existen muchos elementos que no podemos comprender del todo, sobre el funcionamiento de una red social y la manera en la que los negocios se pueden ver beneficiados al usar esta herramienta.
Uno de los mayores retos que tiene Facebook es como convertirse en el sitio de mayor rentabilidad en el Internet, la respuesta todavía, no es del todo clara. Después del enorme costo en imagen que tuvo Beacon, Facebook regresa con un nuevo intento "Engagement Advertisements".
Tres elementos novedosos se buscan en este nuevo intento que busca el colocar la publicidad de la empresa sin que se tengan que abandonar las páginas de Facebook.
1.- Comment Style Ad: Posibilidad de enviar comentarios tipo Wall Post
2.- Virtual Gifts Style Ad: El crear regalos interactivos que se pueden diseñar y que se pueden compartir con otras personas.
3.- Fan Style Ad: Donde las personas que tienen comunidades con gustos similares pueden expandir el efecto de un nuevo producto.
(Más información al respecto:
http://www.web-strategist.com/blog/category/facebook-strategy/ )
Las estrategias para lograr el éxito en este nuevo tipo de publicidad son diferentes y las manera en las cuales se puede medir su eficiencia son completamente nuevas.
Esto nos recuerda que ahora las empresas tienen que estar atentas a la imagen que pueden tener en el Internet.
Las relaciones públicas, la imagen, la publicidad, y la mercadotecnia tienen que volver a ser diseñadas desde un punto de vista de la Internet y el Web.
Sobre nuestro blog...
En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.
domingo, 26 de octubre de 2008
Facebook y los nuevos desafios en los negocios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Relacionado con el caso Facebook, en la siguiente liga están las razones para publicitarse en él. Como verán, algunas de las razones que aquí se muestran como puntos a favor, en la lectura se consideran como los principales puntos débiles de Facebook: http://advertising.microsoft.com/WWDocs/User/en-us/Advertise/Partner%20Properties/Facebook/MDAS_Facebook_Dec07.pdf
Saludos, Armando
Publicar un comentario