En la actualidad, la mayoría de las personas disponen parte de su tiempo en el portal de YouTube, compartiendo contenido digital con la finalidad de conocer o expresar videos de temas diversos. Una de las principales características de este tipo de contenido es que son videos de corta duración, pues los servidores sólo pueden aceptar hasta determinada cantidad de datos para su transferencia.
Actualmente, la cadena CBS se encuentra negociando con Google (propietarios de YouTube) para incursionar en el mercado de programas o series de televisión de larga duración. CBS ha trabajado en el pasado con YouTube proporcionando contenido (legal) sobre avances o escenas de programas exitosos como Beverly Hills 90210 o MacGyver, entre otros.
CBS está consciente de que este movimiento representa una seria oportunidad de negocio debió al impacto que tiene YouTube en la sociedad. Es un hecho que CBS no está inventando nada nuevo, pero sí está tratando de explotar las ventajas o canal de distribución de una de las mejores empresas tecnológicamente hablando.
A momento de ofrecer programas completos, los usuarios podrán invertir una mayor cantidad de tiempo al frente de sus monitores para disfrutar de series clásicas y actuales. Las ventajas pueden ser observadas en tres diferentes perspectivas:
- CBS: El alcance de sus programas será mucho mayor a un menor costo gracias a la experiencia y reputación de Google.
- YouTube: Gracias al excelente servicio que ofrece, puede incrementar sus ingresos en publicidad y atacar un nuevo nicho de mercado.
- Consumidores: No solamente considerarán a YouTube como una página web 2.0 de videos de corta duración, sino que podrán gozar de programas o series de televisión completas.
Es una realidad que diversas compañías han optado por ofrecer diversos contenidos digitales como es el caso de Microsoft con el famoso Video Marketplace o Netflix, quien próximamente ofrecerá distribución de series y largometrajes por medio de descargas. Todo este entorno de competencia ha propiciado que los consumidores tengan mayores alternativas.
Información basada en: Tech News World (2008). CBS Goes YouTubing With Full-Length TV Shows. Disponible en: http://www.technewsworld.com/story/CBS-Goes-YouTubing-With-Full-Length-TV-Shows-64800.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario