Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

lunes, 27 de octubre de 2008

El mercadeo en internet

Segun Andrés López sobre el mercadeo en internet
Es el proceso de construcción y mantenimiento de las relaciones y experiencias con el consumidor. A través de actividades basadas en Internet las cuales facilitan el intercambio, las ideas, los productos y los servicios con el fin de satisfacer los objetivos de ambas partes.

Etapas para el análisis de las oportunidades de mercado:
formulación de la estrategia de mercadeo
diseño de la experiencia del consumidor
diseño de la interfase con el consumidor
capacidad de la información al consumidor basada en la tecnología
evaluación del proceso de programa de mercadeo
Desarrollo de la oportunidad de mercado:
identificaron de un nuevo sistema de valor
identificación de las necesidades no cubiertas
identificación del target
identificación de los recursos básicos para la generación de valor
acceso y estructuración de la tecnología-financiación-activos
decidir: go- no go
Customer Relationship Management: exploración de los perfiles, del comportamiento y de la construcción de las relaciones con el consumidor.
El nuevo orden de valor con Internet:
oferta customizada
construcción de comunidad
nueva experiencia y funcionalidad

Arte de desarrollar una relación duradera
diseño y análisis de bases de datos
comunicación basada en perfiles de clientes
filtración por colaboración
mercadeo de la fidelidad

Marketing de la fidelidad:

Esta basado sobre la construcción de momentos especiales donde una persona encuentra verdaderos significados al relacionarse a través de un medio o al vivir una experiencia física con una empresa de bienes o servicios. Las caracterizas son las siguientes: la personalización, la individualización y la velocidad.

No hay comentarios: