Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Marketing por e-mail

Hola compañeros, navegando por la web encontre un articulo importante a cerca del uso del e-mail como herramienta para el marketing, cuales son sus beneficios (eficaz, poco costo) es una forma de interactuar con muchisimas personas facil y eficientemente. Aca esta el link, les deseo un excelente dia.!

http://www.promocionweb20.com/2008/06/10/marketing-con-e-mail-video-cast-con-jimmy-pons/

3 comentarios:

Larizza Morales dijo...

Me pareció muy interesante el video de la página y creo que es importante destacar un punto muy importante acerca del marketing a través de e-mail. El uso de todas estas herramientas que hemos visto durante la clase deben empezar a ser vistas por las personas con seriedad. Y como tal deben ser utilizadas con responsabilidad.

El video marca varios aspectos sobre personalización de los correos, compromiso con el cliente (familiar o amigo) y cumplimiento de promesas.

Estoy de acuerdo contigo acerca de que es más eficaz, barato y que puede alcanzar a muchas personas, pero creo que se debe hacer hincapié en la ética de las personas que usan estos medios. No sólo se debe utilizar la tecnología sino que se deben agregar componentes humanos como el cuidado al seleccionar la publicidad a enviar, el cumplimiento de promesas hechas a través de estos medios (Rifas por contestar encuestas).

Creo que las personas han devaluado este tipo de marketing al ser irresponsables en su uso. ¿Cuántos de nosotros no hemos recibido un mail de propaganda y simplemento no lo abrimos sólo lo borramos de nuestra bandeja de entrada? Creo que es bueno este medio, pero muchos deben aprender como usarlo correctamente.

Creo que el punto más a favor sobre este tipo de medio es que no produce basura. A mi casa llegan muchisima propaganda de Reader's Digest anunciando la posibilidad de ganar un premio, igual por Internet me ha llegado mucha de su propaganda, pero lo cierto es que es un engaño. De hecho buscando sobre este tipo de publicidad encontre en Wikipedia sobre esta empresa y como ha sido regulada en EUA este tipo de estafa. Les dejo el link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reader's_Digest#Publicidad_enga.C3.B1osa

Luis F. Luna Reyes dijo...

Hola a todos. Esta entrada es interesante porque muestra la otra cara de la entrada sobre spam que Jorge compartió con nosotros hace unos días. Definitivamente estoy de acuerdo con Larizza en el sentido de que el video describe puntos importantes para conducir campañas de mercadotecnia utilizando el correo electrónico, agregando valor al cliente y mejorando la relación con ellos. ¿Qué opinan?

PD. No olviden agregar el vínculo a la dirección. Se hace con el ícono que tiene el mundito al incluir tu entrada. Si lo quieres hacer en un comentario como lo estoy haciendo yo, puedes usar la etiqueta 'texto que tiene el link'

Adalmontalvo dijo...

Completamente de acuerdo, debe de haber una regulacion "tecnologica" en donde se pueda combatir el uso irresponsable de las herramientas de la web.

Y que ejemplo mejor que la wikipedia, esto es posible solo se tiene que poner en marcha.