¿Qué les parece?, un bloggero filipino de 22 años es invitado a las pasarelas mas importantes, todo esto gracias a la fama que ha logrado obtener a traves de su blog. El cual inició hace cinco años con la simple intencion de subir fotos e información personal: "I started this blog for a reason. I went to Moscow and St. Petersburg for a vacation and I wanted an online platform where I can update my family and friends with my whereabouts."
Me parece muy interesante el impacto que tiene, ¡215,000 personas al dia!, y gracias a la popularidad que ha ganado tiene un blog bastante completo y claro con enlaces a las redes sociales más populares. Obviamente con sus respectivos patrocinadores, quienes seguramente pagan una muy buena cantidad de dinero por estar presentes.
la noticia la obtuve de :
http://www.elpais.com/articulo/agenda/blogueros/llegan/primera/fila/moda/elpepigen/20091122elpepiage_2/Tes
y la dirección del blog de este chavo es:
www.bryanboy.com
Sobre nuestro blog...
En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Un blOg que impOne mOda
Etiquetas:
blogs moda
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6 comentarios:
Este es uno de esos ejemplos que hacen que blogear pueda ser muy atractivo para cualquier empresa. Si un chavo puede lograr esta cantidad de impactos, entonces empresas de cualquier tamaño pueden obtener una gran cantidad de impactos a través de un blog también. ¿cómo ven? ¿sobre qué temas deberían estar blogeando sus empresas?
Las herramientas ahi estan solo es cuestion de ponerlas a trabajar en nuestro negocio o proyecto. Este tipo de red social implica un gasto pequeño a comparacion de las grandes cantidades economicas que pagan las empresas por salir unos cuantos segundos en la television. Buen ejemplo de como utilizar el internet en el area de mercadotecnia.
Me parece muy buen ejemplo el que nos enseña Claudia sobre el impacto que generan los blogs hoy en día, y además como comentan, los blogs son opciones de mínimo o nulo costo con un potencial enorme de beneficios (económicos o sociales) si lo sabemos aprovechar y acomodarnos en la red. Tengo mis dudas sobre si estos espacios siempre serán gratuitos después de que alcancen su máximo boom con ingresos para sus usuarios a coste cero
En realidad me llamó mucho la atención entrar a "chismear" su blog... creo q lo más importante es tratar de hacer algo diferente, ya que creo que su blog no es uno convencional. Por otro lado, algo que considero importante de esta anecdota es que cuando alguien se propone ser bueno en algo puede lograr resultados extraordinarios.
Respondiendo la pregunta de Luis, creo que precisamente cada empresa debe tener un tipo de blog que represente en lo que dicha empresa quiere diferenciarse. Por ejemplo, si tengo una Boutique de ropa para dama puedo crear un blog donde comparta lo último en moda, o estilos, etc. Pero si mi enfoque de algún otro negocio es particular es diferenciarme en precios pues puedo estar actualizando los precios propios contra los de la competencia; no sé sólo son ideas y espero haber entendido bien la pregunta =)
Saludos
Iris
Es muy interesante encontrar este tipo de ejmplos, donde nos podemos dar cuenta que gente comun y corriente ha logrado con estas aplicaciones grandes cosas.
Como dice Adal, las herramientas estan a la mano de todos y ya es cuestión y creatividad de cada quien como ocuparlas.
En lo personal creo que un blog para comunicación interna de la empresa sería excelente. Generalmente los procesos de comunicación son poco practicos y generan que la información no este ni en tiempo ni en forma.Y después la empresa blogear con proveedores y clientes sobre los temas recientes en su agenda.
Como hemos visto en clase, es un caso más de esos grandes negocios hechos desde tu propia casa, en la reunion de los amigos y demás, es necesario ver que tipo de información necesitamos obtener del publico y así sondear y obtener respuestas para cada una de las empresas en las que actualmente estamos trabajando y así contribuir con algo para el desarrollo y crecimiento de la misma....
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