Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

martes, 23 de abril de 2013

1 Second Ad: Alternativa para marketing viral

Creo que la entrada de marketing viral tiene un buen punto pero hay mucho riesgo tras esa opción ya que es una estrategia de alto riesgo y alto beneficio. Se debe implementar como estrategia adicional del marketing tradicional porque un video o foto viral luego genera más interés que una campaña equis.

Creo que una manera muy eficaz para mercadotecnia es tomar ventaja de las publicidades que ha puesto YouTube antes de poder ver un video. Muchas de las veces el usuario simplemente salta el anuncio/publicidad el instante que tenga la oportunidad porque su meta es ver el video en YouTube, y no el anuncio.

Entonces, yo propongo hacer anuncios como de 5 segundos o menos, dado que es el tiempo aproximado que tiene que esperar el usuario para poder ver el video.
Aquí hay un comercial que apareció en el Super Bowl en el 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=f83AYIJiQUw

No hay comentarios: