Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

martes, 23 de abril de 2013

Mercados emergentes y compras online



Hola a todos !

Hoy, voy a eliminar un "a priori"

Las compras online no son más reservados a los países desarrollos!


Efectivamente, el e-commerce se desarrolla en los países emergentes.
¿Por qué? Porque hay cada vez más habitantes que compran y utilizan móviles para comprar cosas en el Internet. Toman el ejemplo de Sudáfrica donde las personas son 67% a poseer un teléfono móvil. También, son 66% a tener una conexión a Internet.

eBay ha logrado el “mayor empuje en los países estudiados”. Es muy fácil comprar en este pagina Web, y también, porque se venden muchas cosas, se puede encontrar precios baratos. Son las dos principales razones por las que los usuarios en los países emergentes, compran en el Internet.
Pero el problema el mas importante es el tiempo de entrega. Se explica porque la logística no es tan desarrollada que eso.

Por fin, aunque podríamos pensar que los países emergentes son tan interesados por los compras en el Internet, no es verdad. Los jóvenes lo usan como los que son en países desarrollados, si las infraestructuras existen (para haber Internet), por supuesto.


¡Investir en esos países podría ser una oportunidad!



Antoine

1 comentario:

ChloéAllgeyer dijo...

Gracias por este artículo que encuentro muy interesante!
Hace algunos años, me sorprendí mucho aprender que los países en desarrollo como países de Asia o de África tenían más teléfonos móviles que laptops (porque les sale más barato) pero que les usaban como computadoras: para hacer búsquedas, compras en línea, etc.
Por eso, si creo que representan un mercado muy interesante para las empresas.
Además, cuando dicen que el tiempo de entrega, que puede tardar mucho, es uno de los obstáculos con los que se enfrentan las empresas creo que además de un problema de logística o de sistemas es también un problema con respecto a la organización postal de los países. Por ejemplo en India es muy difícil enviar un correo o un paquete porque primero puede tardar meses o segundo, nunca llegar.
Entonces creo que para facilitar un poco este fenómeno de compras en internet en los países emergentes, las empresas tienen que mejorar sus sistemas y logística pero el país tiene también que mejorar las vías postales.