Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

lunes, 8 de abril de 2013

9 de cada 10 ‘marketeros’ B2B norteamericanos utilizan la comercialización de contenidos


Hoy en día, gran parte de los negocios B2B, se centran en la comercialización de contenidos, como es sabido, el marketing de contenidos incluye cualquier tipo de publicidad como puede ser:
  • ·      Social (posts, twitts, actualizaciones en redes sociales)
  • ·      Online (newsletter, ebooks)
  • ·      Papel (revista corporativa)
  • ·      Multimedia (videos, podcasts)

En el sitio http://www.marketingdirecto.com, se menciona que durante el mes de agosto de 2012 el “Content Marketing Institute” (CMI) realizó una encuesta entre “marketeros” norteamericanos para saber cuáles sus preferencias de comercialización, el resultado arrojó que más de nueve de cada diez “marketeros” B2B norteamericanos utilizan la comercialización de contenidos, además de que la mayoría (54%) de los encuestados dijeron que planeaban aumentar el gasto en marketing de contenidos en 2012. Por otra parte, un 33% de los profesionales del marketing B2B planearon pasar el 33% de sus presupuestos de marketing al marketing de contenidos en 2012.
Esto puede darnos una idea de que el marketing de contenidos crece rápidamente, además de que ya es una manera de comercializar muy importante y considerada por expertos y las grandes compañías, todo esto se debe gracias a la ayuda y gran penetración que tiene el internet con sus redes sociales, páginas de información e incluso de videos. 


No hay comentarios: