En la clase pasada me surgió una duda ¿Cómo es posible administrar toda la información que se genera en internet por medio de una compra, las redes sociales, los bancos, la industria y nos generé valor?
El Data Mining es un conjunto de técnicas para poder encontrar información valiosa en una base de datos con la finalidad de establecer tendencias y/o comportamientos futuros. Un ejemplo de la aplicación del data mining es el ejemplo que se dio en clase de ZARA, imagínense el volumén de información que se genera en todas las tiendas (color, talla, tipo de corte, texturas, diseño, accesorios) toda esa información debe analizarse para generar una ventaja competitiva y económica.
Les dejo un video que explica más a fondo lo que es data mining
Sobre nuestro blog...
En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.
martes, 9 de abril de 2013
Minería de Datos (Data Mining)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario