Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

lunes, 29 de abril de 2013

PayPal y su plan en México: "hay que ir por las Pymes"

Como ustedes ya lo saben probablemente, PayPal es una empresa estadounidense, de Silicon Valley, que ofrece un servicio para pagos en línea desde 14 años. Esto funciona a partir de un registro de datos de las tarjetas de crédito o débito del consumidor-usuario en internet. Así puede comprar en línea muy fácilmente ya que su cuenta PayPal está relacionado con su cuenta bancaria. PayPal tiene hoy en día el mejor nivel de información de pagos por internet dado que acumula a nivel mundial 128 millones de clientes, con un volumen de transacciones en línea cercano a los US$145.000 millones.

Para PayPal, México presenta una gran oportunidad de desarrollar por completo el comercio electrónico que se encuentra peor posicionado que países latinoamericanos como Brasil y quieren empujar el crecimiento de este segmento de negocios para engrosar su lista de clientes. Además, México está en un buen momento: presenta una situación macroeconómica favorable y todas las condiciones están reunidas para que el comercio electrónico crezca rápidamente. La firma de pago electrónica podía constatar en 2011 que el 66% de las compras en el mercado nacional fueron para adquirir boletos de avión o camión. En 2012 este segmento bajó de 2 puntos al favor de otros sectores. También, hace 2 años el e-commerce en México representaba 54,500 millones de pesos y esta cifra creció 46%, logrando 79,600 millones de pesos.     

Al notar el crecimiento del comercio electrónico, también observaron un tremendo crecimiento del nombre de emprendedores. De hecho, junto con las microempresas, las Pymes representan 99,8% del total de las empresas en México. Por supuesto, PayPal estableció al principio alianzas con las MNEs mexicanas, pero realmente su reto principal eran las numerosas Pymes de México: “en el comercio electrónico una Pyme puede ser tan exitosa como la empresa más grande”.

Parece que PayPal ha logrado este desarrollo ya que al momento de abrir su oficina contaba con un millón de clientes, y que actualmente tiene 2,2 millones. En 2012, el 28% de los pagos electrónicos fue realizado a través del servicio PayPal, o sea una aumentación del 4% en comparación con 2011. Asimismo, este éxito fue posible por el  desarrollo de nuevos dispositivos para ingresar a internet, como los Smartphones. Por eso en 2012, PayPal lanzó un producto para leer códigos QR que ya está utilizado por sus clientes mexicanos.

Aqui está un video explicativo sobre la oferta actual de PayPal y todo lo que permite para sus usuarios.




Fuente del artículo: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/paypal-y-su-plan-en-mexico-hay-que-ir-por-las-pymes

No hay comentarios: