Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

viernes, 19 de abril de 2013


Voy a hablar de un artículo del periódico francés “Le Monde” en la sección tecnología. Este artículo fue escrito el 10 de abril 2013 y trata de la caída espectacular de las ventas de los computadores al nivel mundial. 

En efecto, las ventas se hundieron de 13.9% al primer trimestre de este año. Es el retroceso más fuerte desde 20 años y se puede explicar por la competencia de las tablas y también por la restructuración actual de HP y de Dell. Solo 76.3 millones de computadores fueron vendidos en el mundo al primer trimestre frente a 88.6 el año pasado. La primera razón es que los Smartphone y las tablas desvían los gastos de los consumidores. Además, los esfuerzos del sector para renovar la gama de los computadores con funciones táctiles o aparatos finos fueron perjudicados por las barreras tradicionales  de los precios y del suministro de los componentes. También, había una recepción moderada por Windows 8 que queda una referencia en el mundo de los PC. HP conserva su sitio de leader al nivel mundial delante de Lenovo pero sus ventas se hundieron de 23.7% al primer trimestre.

Este artículo me parece interesante porque pone de relieve la transformación muy rápida de las nuevas tecnologías. En efecto, hace poco tiempo las tablas no eran tan influyentes y hoy en día interpretan un papel muy importante. No podemos predecir cuales serían las tecnologías del futuro y las empresas del sector deben ser en constante evolución para seguir las tendencias y proponer innovaciones.


Podemos unir este artículo con otro del periódico mexicano El Economista que fue también escrito la ultima semana y que propone cifras muy interesantes en los gráficos siguientes. 















No hay comentarios: