Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

lunes, 22 de abril de 2013

Marketing "Viral"

Como todos sabemos, estamos en una era donde la tecnología es una parte fundamental de la publicidad, en esta ocasión voy a hablar un poco de la publicidad conocida como "Viral Marketing". Este fenómeno se da en principalmente internet y consiste en un video, imagen o frase que por medio de las redes sociales se vuelve "viral"; esto quiere decir que se expande rápidamente acumulando vistas y mucha gente lo comparte debido a su contenido. Casi todo puede convertirse en "viral", desde un video casero, una foto de algún político, un chiste, o en algunos casos un anuncio publicitario. Un objetivo de la publicidad es que la gente conozca tu producto, aprovechando el efecto "viral", se pueden obtener grandes beneficios en el marketing haciendo uso del "Viral Marketing". Muchas veces las compañías hacen anuncios con la intención de que se vuelvan "virales", para poder lograr el objetivo, rompen los esquemas y a veces caen en lo vulgar o en lo que esta de moda. Hay veces inclusive, que no aceptan el hecho de haber creado el comercial que ya se volvió "viral" por el hecho de que los contenidos no sean correctos o éticos; pero el hecho de que sean "virales" les da mucha publicidad y ese es el objetivo.

Aqui les dejo 2 ejemplos de videos con este objetivo. Ustedes que opinan? Es una buena estrategia o deberían de hacer marketing tradicional???


http://www.youtube.com/watch?v=v71AB5_Eg1I

http://www.youtube.com/watch?v=Ouf5kkm2hXA

No hay comentarios: