Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

lunes, 8 de abril de 2013

"La magia de las Comunidades Virtuales en el Internet"

Hola a todos,

Bob Metcalfe dice que "el valor de una red" es proporcional al numero de sus usuarios al cuadrado, o sea que tener dos telefonos siempre esta mejor que tener uno porque significa que nuestra red tiene mas valor.

En este articulo, el concepto de comunidad virtual es explicado como algo que determina a un grupo de personas interesadas en cosas comunes y que, ademas, tiene un poder para transformar productos de una empresa en capital vivo. Crear una red, entonces, es incrementar un valor de activos. O sea que hoy dia, es muy complicado para una empresa existir sin este concepto de "red social".

Esa red permite descubrir los efectos de un producto (feedbacks), de conocer un mercado, un negocio etc... Por ejemplo, se dice que "el software brinda ganancia potenciales apetecibles porque es necesario escribirlo de una vez". Esto seria la explicacion del exito de la empresa Microsoft.

Aca tienen un ejemplo dado en el articulo: el de Netscape que gracias a una estrategia de control del segmento del mercado logro la casi completa dominacion del mercado de navegadores de Internet

Pues, les dejo el "link" para que se hagan ustedes una idea sobre este articulo. Les recordaré solamente que tengan en la mente que la comunidades virtuales permiten un rendimiento creciente o pueden también destruir una empresa con malos comentarios. Ademas, crear una comunidad es crear su propia competencia...

Lucie

http://www.onlynux.com/articulos/e_articulo_magia_comunidades_virtuales.shtml


No hay comentarios: