Hoy en dia muchas empresas tienen eventos desafortunados que causan mayor audiencia que su propia mercadotecnia, es entonces cuando nace el Marketing Cover o Defense Marketing, el cual consiste en lanzar una campaña de Mercadotecnia atacando los efectos del fracaso. En este caso quiero poner el ejemplo de Shell, empresa americana en el àrea de combustibles. Aunque la noticia que la afecta no fue de ellos mismos, el hecho de que BP haya tirado al mar una cantidad considerable de petróleo y dañado los seres vivos en el océano. Esta noticia afectó de manera negativa a todos los participantes de la industria. Lo que hacen en ciertas ocasiones es lanzar inmediatamente estrategias de mercado para cambiar lo que piensan los clientes. Pero hay veces que se toman su tiempo y después lanzan su campaña para contrarrestar el efecto. En este caso una de las muchas campañas y estrategias consiste en una competencia para hacer uso inteligente del combustible y es una competencia para ver las nuevas tecnologías que usan menos combustible con mas resultados demostrando que Shell se preocupa por el medio ambiente. Ustedes que opinan?
Sobre nuestro blog...
En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.
lunes, 29 de abril de 2013
Marketing Defensivo
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