La tasa de penetración de los redes sociales está cada vez más importante y ocupan una parte creciendo de nuestras vidas. Para ofrecer los mejores servicios a sus exigentes usuarios, deben adaptarse rápidamente a los cambios que ocurren continuamente para hacer frente a la competición.
El instituto de estudios Euromonitor identificó tres tendencias globales clave en Social Media para el año 2013:
Ademas, Facebook como Twitter o LinkedIn ofrecen servicios adaptados par los negocios y facilitan el e-commerce. Entonces podemos suponer que los gastos en cuanto a la publicidad en linea van a crecer mucho en los próximos años.
1. La evolución de las plataformas de social networking hacia una oferta completa de comercio retail y soluciones de advertising va a continuar.
Poco a poco, la frontera entre el e-commerce y el social media se hace más y más imprecisa. De hecho, los consumidores confíen mas en los avisos que dejan sus contactos sobre los medios sociales que en lo que dice directamente la marca a través de su plano de mercadotecnia. Por eso, las empresas están ahora más numerosas y más activas sobre esos medios, para saber lo que dicen sus consumidores y re-utilizar esos datos a su ventaja (retroalimentación).
2. La más grande expansión de usuarios ocurrirá en mercados emergentes hambrientos de comunicación, como India e Indonesia.
Aunque el "social network" ya esta algo masivo el las economías avanzadas, la margen de desarrollo en los países emergentes esta tremenda y va a crecer rápidamente atrayendo a nuevos usuarios, especialmente los jóvenes. Esta tendencia podría explicarse por la mayor penetración de los smartphones entre esas poblaciones.
3. Las marcas de social media concentrarán mucho más en desarrollar e integrar nuevo contenido en un progresivamente más competitivo y diverso ambiente.
Finalmente, el contenido ofrecido por las marcas sobre los redes sociales sera un elemento clave de sus estrategias de diferenciación, especialmente a través de nuevas características y asociaciones entre servicios. Ademas, los usuarios consideraran mas a sus redes sociales como el mejor lugar para encontrar toda la información y el contenido que necesitan.
>> Para leer más sobre el articuló
No hay comentarios:
Publicar un comentario