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En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

martes, 23 de abril de 2013

Las tres tendencias que marcarán los Social Media el 2013



La tasa de penetración de los redes sociales está cada vez más importante y ocupan una parte creciendo de nuestras vidas. Para ofrecer los mejores servicios a sus exigentes usuarios, deben adaptarse rápidamente a los cambios que ocurren continuamente para hacer frente a la competición.  
El instituto de estudios Euromonitor identificó tres tendencias globales clave en Social Media para el año 2013: 
Ademas, Facebook como Twitter o LinkedIn ofrecen servicios adaptados par los negocios y facilitan el e-commerce. Entonces podemos suponer que los gastos en cuanto a la publicidad en linea van a crecer mucho en los próximos años. 



1. La evolución de las plataformas de social networking hacia una oferta completa de comercio retail y soluciones de advertising va a continuar.
Poco a poco, la frontera entre el e-commerce y el social media se hace más y más imprecisa. De hecho, los consumidores confíen mas en los avisos que dejan sus contactos sobre los medios sociales que en lo que dice directamente la marca a través de su plano de mercadotecnia. Por eso, las empresas están ahora más numerosas y más activas sobre esos medios, para saber lo que dicen sus consumidores y re-utilizar esos datos a su ventaja (retroalimentación). 


2. La más grande expansión de usuarios ocurrirá en mercados emergentes hambrientos de comunicación, como India e Indonesia.
Aunque el "social network" ya esta algo masivo el las economías avanzadas, la margen de desarrollo en los países emergentes esta tremenda y va a crecer rápidamente atrayendo a nuevos usuarios, especialmente los jóvenes. Esta tendencia podría explicarse por la mayor penetración de los smartphones entre esas poblaciones.

3. Las marcas de social media concentrarán mucho más en desarrollar e integrar nuevo contenido en un progresivamente más competitivo y diverso ambiente.
Finalmente, el contenido ofrecido por las marcas sobre los redes sociales sera un elemento clave de sus estrategias de diferenciación, especialmente a través de nuevas características y asociaciones entre servicios. Ademas, los usuarios consideraran mas a sus redes sociales como el mejor lugar para encontrar toda la información y el contenido que necesitan. 

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