Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

viernes, 19 de abril de 2013

La transferencia a la Web Social

                         Hola a todos!!!  Es muy interesante darse cuenta que el lanzamiento de tecnicas de marketing sobre el web social ha transferido el poder en las manos de los consumidores.  Por ejemplo en el pasado, en relación a la equitad de la marca, una marca nunca fue considerada a ser una cosa que constantemente está en un estado de cambio.  Sin embargo, ahora, el valor de la marca es determinada por los consumidores y la calidad del dialogo entre los comercializadores y consumidores.  En otras palabras, la más fuerte que sea el dialogo, la más fuerte sea la marca.

                         Una otra cosa que me llamó atención fue la manera que la comunicación se ha cambiado durante los años pasados.  En el pasado, los anuncios fueron anunciados para hacer que los consumidores absorbieran el mensaje transmitido.  Ahora, nuestro mundo digital ha creado un tipo de comunicación interactivo, en el cual los consumidores escriben sus comentarios personales en relación a sus experiencias con varios productos y servicios ofrecidos.  También pueden conducir busquedas y consultas para satisfacerse más eficazmente. 


                          Es muy interesante como las estrategias de marketing se han cambiado durante los años pasados.  Debido a los avances tecnologicos en el web social, parece que los consumidores seguirán teniendo más poder en el mundo de marketing en el futuro.          

  

No hay comentarios: