Navegando por la página de Wharton Universia encontré un artículo donde se menciona la probabilidad de que se esté provocando una guerra entre los usuarios que producen contenidos en internet mediante blogs, videos, etc. y profesionales tanto de cine como de periodismo. Según expertos de Wharton el resultado de esto creara una estrategia hibrida en modelos de negocios con características nuevas.
Todo esto surge porque aparentemente el contenido de los aficionados esta ganando terreno ante los profesionales, sin embargo esto no debe de ocasionar temor ni pensar que se este perdiendo terreno en el contenido profesional. Sin embargo no todos están totalemte de acuerdo con esto y existen comentarios que aseguran que el contenido de los aficionados no es favorable comparado con el que es cuidadosamente analizado por profesionistas.
Por otro lado también se comenta que es difícil distinguir ente un aficionado y un experto, ya que mucha gente se puede presentar en foros o participar en blogs y estén representando a una empresa, por lo que no podrían ser considerados aficionados.
Esta guerra solamente puede definirse mediante los modelos de negocios, ya que aunque el contenido de la información sea demasiado bueno, no se asegura que el consumidor esté dispuesto a pagar por él, es por ello que muchas empresas tradicionales decidieron adquirir empresas cuyo contenido es generado por usuarios
Es por ello que se plantea una combinación de ambos contenidos como una forma de permanencia y como eliminación de altos costos.
Tu qué opinas: Contenido de aficionados o el de expertos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario