Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Las 7C´s del E-Business y las herramientas para su éxito

Leyendo un artículo en la Web, encontré que las 7 C´s que debe contener el e-business son:

  1. Comunidad: Conjunto de clientes potenciales.
  2. Contenido: Artículos o noticias, es todo el paquete de recursos que conforman el sitio.
  3. Colaboración: Lo conforman los aliados de negocio que permitirán agregar valor y contribuir al desarrollo del modelo de negocio.
  4. Capacidad: Identifica las necesidades tecnológicas TI para la implantación del negocio.
  5. Competencia: cuáles son sus avances y cuáles las tendencias del sector.
  6. Compañía: el equipo de trabajo, las habilidades necesarias de cada miembro y los requerimientos de personal para completarlo.
  7. Cambio: competencias de la empresa, los beneficios que traerá la implementación de e-business.


    Las herramientas para implementar un proyecto de eBusiness, pueden ser:
  • El ePlan: Es el punto de partida de nuestro proyecto de Internet para el negocio. Debe dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo se conectan nuestros objetivos organizacionales con la Internet? ¿Cómo nos afecta Internet? ¿A dónde queremos llegar con Internet?
  • El sitio web: Un sitio en Internet funcional, con un concepto claro de marketing, útil y efectivo. Los motores de búsqueda: Este termino puede ser la diferencia entre encontrar información precisa y oportuna y el no encontrarla. Debe tener un buen posicionamiento (salir en los primeros lugares) para que los millones de usuarios de la red le puedan encontrar y por ende hacer negocios con su empresa.
  • Una vez que se se hayan desarrollado estas primeras herramientas se debe iniciar con la búsqueda de clientes potenciales.
    Esto se puede realizar a través de promociones, haciendo uso del correo electrónico, la compra de palabras clave en los motores de búsqueda, el figurar en directorios y catálogos temáticos en línea. Implementación de sistemas de CRM on line (eCRM), permitirán a la empresa el lograr una madurez tecnológica suficiente como para asumir desafíos. En cuanto al soporte y valor agregado se pueden considerar opciones como la implementación de programas de llamadas por Internet (Voz por IP) a efectos de disminuir costos de telefonía, la posibilidad de ofrecerles a sus clientes la alternativa de poderle pagar productos y servicios en línea, atenderlos en línea (eService).

Para obtener más información pueden accesar a la siguiente liga:

http://www.businesscol.com/empresarial/articulos/articulo_0801_fernando_basto.htm

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