Leyendo un artículo en la Web, encontré que las 7 C´s que debe contener el e-business son:
- Comunidad: Conjunto de clientes potenciales.
- Contenido: Artículos o noticias, es todo el paquete de recursos que conforman el sitio.
- Colaboración: Lo conforman los aliados de negocio que permitirán agregar valor y contribuir al desarrollo del modelo de negocio.
- Capacidad: Identifica las necesidades tecnológicas TI para la implantación del negocio.
- Competencia: cuáles son sus avances y cuáles las tendencias del sector.
- Compañía: el equipo de trabajo, las habilidades necesarias de cada miembro y los requerimientos de personal para completarlo.
- Cambio: competencias de la empresa, los beneficios que traerá la implementación de e-business.
Las herramientas para implementar un proyecto de eBusiness, pueden ser:
- El ePlan: Es el punto de partida de nuestro proyecto de Internet para el negocio. Debe dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo se conectan nuestros objetivos organizacionales con la Internet? ¿Cómo nos afecta Internet? ¿A dónde queremos llegar con Internet?
- El sitio web: Un sitio en Internet funcional, con un concepto claro de marketing, útil y efectivo. Los motores de búsqueda: Este termino puede ser la diferencia entre encontrar información precisa y oportuna y el no encontrarla. Debe tener un buen posicionamiento (salir en los primeros lugares) para que los millones de usuarios de la red le puedan encontrar y por ende hacer negocios con su empresa.
- Una vez que se se hayan desarrollado estas primeras herramientas se debe iniciar con la búsqueda de clientes potenciales.
Esto se puede realizar a través de promociones, haciendo uso del correo electrónico, la compra de palabras clave en los motores de búsqueda, el figurar en directorios y catálogos temáticos en línea. Implementación de sistemas de CRM on line (eCRM), permitirán a la empresa el lograr una madurez tecnológica suficiente como para asumir desafíos. En cuanto al soporte y valor agregado se pueden considerar opciones como la implementación de programas de llamadas por Internet (Voz por IP) a efectos de disminuir costos de telefonía, la posibilidad de ofrecerles a sus clientes la alternativa de poderle pagar productos y servicios en línea, atenderlos en línea (eService).
Para obtener más información pueden accesar a la siguiente liga:
http://www.businesscol.com/empresarial/articulos/articulo_0801_fernando_basto.htm
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