Las empresas recurren cada vez más a las virtudes de la navegación directa en complemento de sus campañas de lazos patrocinados para optimizar la visibilidad de sus sitios.
La mayor parte de los especialistas del marketing todavía basan el conjunto de su estrategia en la idea que el internauta necesariamente pasa por motores como Google para acceder a la información que busca. Para la mayoria de los usuarios, esta teoría es totalmente fundada. No obstante, en los hechos, los internautas que saltan la etapa "motor de búsqueda" y que privilegian la técnica dicha la navegación directa son cada vez más numerosos. Este método consiste en entrar directamente un URL en su navegador para acceder a la información buscada.
De este modo de navegación directa, nació un nuevo concepto de marketing que apela a un cambio en la estrategia de las empresas. Es pertinente para estas últimas de no concentrar más sus esfuerzos únicamente en motores de búsqueda sujetos a una competencia siempre más viva, sino de diversificar sus modos de captación de los internautas y la navegación directa representa a este nivel un potencial todavía mucho inexplotado.
La navegación directa es tan antigua como Internet, pero el éxito de programas tales como Adsense o de tecnologías como el aparcamiento de nombres de campo, que permite utilizar nombres de campo como plataformas publicitarias, demostró a las empresas que la navegación directa efectivamente constituía una alternativa a los motores de búsqueda.
Las empresas pueden utilizar los nombres genéricos de dominio campo de tres maneras diferentes para generar tráfico hacia sus sitios:
1) Un simple redirección de uno o varios nombres de campo hacia el sitio principal de la empresa
Traten: gift.com, verán que ustedes serán redirigidos hacia el sitio de JCPenney o StudentLoan.com, hacia el Citibank.
2) Utilice el campo como un portal vertical dirigido para conducir el tráfico a su sitio principal
Traten: baby.com (Johnson & Johnson), meals.com (Nestle).
3) Reajustar el conjunto de la comunicación sobre el nuevo nombre de campo genérico
1) Un simple redirección de uno o varios nombres de campo hacia el sitio principal de la empresa
Traten: gift.com, verán que ustedes serán redirigidos hacia el sitio de JCPenney o StudentLoan.com, hacia el Citibank.
2) Utilice el campo como un portal vertical dirigido para conducir el tráfico a su sitio principal
Traten: baby.com (Johnson & Johnson), meals.com (Nestle).
3) Reajustar el conjunto de la comunicación sobre el nuevo nombre de campo genérico
La empresa adquiere inmediatamente una credibilidad como líder sobre su mercado y genera tipos de conversión más elevados, economizando los gastos en marketing y en promoción de la marca.
Por el momento, raras son las empresas que comprendieron mientras que muchas compañías se arruinaran en campañas de lazos patrocinados, la compra de nombres pertinentes de campo permitía atraer hacia su sitio, visitadores tan cualificados pero por un coste mucho menos importante.
Para más informaciones, les aconsejo estos sitios:
http://www.internetretailer.com/dailyNews.asp?id=28400
http://www.ecommercetimes.com/story/57262.html
http://www.internetretailer.com/dailyNews.asp?id=28400
http://www.ecommercetimes.com/story/57262.html
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