Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Qué es cómo funciona Adwords de Google?



Todos sabemos que Google ofrece a los usuarios de manera gratis, miles o millones de resultados en cada búsqueda que estos realicen, e intenta ser lo más preciso posible en determinar los sitios relevantes para su búsqueda.
Debido a la frecuencia masiva de público y sin intervenir en los resultados de búsqueda, Google comienza a mostrar pequeños anuncios enmarcados en un recuadro en la zona de la derecha de sus páginas, estos anuncios ya no aparecen por la relevancia en la búsqueda del usuario sino por la importancia de su cartera.
Como se muestra en el ejemplo:





Al crear un anuncio de AdWords para publicar en la red de contenido, se puede elegir las ubicaciones de contenido exactas donde desea que aparezca el anuncio o se puede dejar que la orientación contextual haga concordar sus palabras clave con el contenido.
No hay un cargo mensual mínimo con AdWords, sólo una tarifa de activación simbólica. se puede elegir entre varios formatos publicitarios que incluyen anuncios de texto, gráficos y de video; y realizar fácilmente un seguimiento del rendimiento del anuncio con informes en su Centro de control de la cuenta online.
Este es sólo el comienzo de la venta de palabras o términos de búsqueda en Google, a partir de que determinadas palabras empiezan a ser adquiridas por varias empresas del mismo sector que quieren aparecer con los mismos términos, Google incorpora la subasta de estos términos, de manera que condiciona el orden en el que muestra estos anuncios en función de ¿Quién es el que más paga?.

No hay comentarios: