Habiendo circulado su perfil Web disponible sobre más de 20 redes sociales (Facebook, MySpace etc), podemos decir que Barack Obama es definitivamente el candidato de Web 2.0. Pero su campaña va más allá de las novedades de Internet.

Este sitio permite a los internautas, como en Facebook, crear un perfil, crear grupos que comparten sus experiencias de campaña, proyectar y seguir acontecimientos, encontrar a otros partidarios y ayudar a cosechar fondos para la campaña.
Además, Obama permitió que sobre su sitio se hiciera la instalación, por primera vez, de dos novedades:
1) Under the radar: permite detectar localmente, las mentiras, los rumores y muy diferentes tentativas de desestabilización llevadas por la campaña McCain.
2) Fight the smears: lucha contra las declaraciones discriminatorias y el rumor del que es víctima Obama. El principio es simple: los militantes lanzan un rumor y el equipo demócrata contraataca.
Un ejemplo de utilización de la tecnología de Web 2.0 que aprovechó al candidato demócrata es que a través de Internet recaudó 300 millones de dólares vía las micro donaciones para su campaña de elección.
1 comentario:
Barack Obama sigue en carrera y en planea época de la Web 2.0 este candidato no ha dejado pasar la posibilidad que las nuevas herramientas tecnológicas le conceden. Muchos años antes otros en su lugar usaron la radio o la televisión, pero ahora el mundo viven en Internet y desde que todos tenemos un móvil en la mano, también en Internet móvil.
Por eso, Barack Obama acaba de lanzar su propio sitio web móvil y si pensáis que se trata de un sitio algo aburrido, político y chato, pues no, el sitio tiene fondos de escritorio, tonos de llamada, alertas de mensajes, vídeos y demás contenido para los que siguen y piensan votar a este candidato que, con esta idea, se le ha adelantado a su opositor Jhon McCain.
Publicar un comentario