Vi-clone ha creado una herramienta para marketing basada en inteligencia artificial. Se trata de un asistente on-line que tiene aspecto humano. Este asistente virtual puede atender a los clientes en tiempo real y puede operar las 24 hrs, los 365 días del año (su función es parecida a un call-center pero por internet y sin tener que contar con una persona física). Su configuración le da la capacidad de conversar con un gran número de personas al mismo tiempo y en diferentes idiomas sin perder su actitud cordial y amable.
La idea es crearle al internauta la ilusión de que está platicando con una persona que le va guiando por la página y mientras le va dando la información que necesita. Una de las capacidades más importantes de Vi-Clone es su habilidad para aprender, ya que puede conectarse a bases de datos, con lo cual después el Vi-Clone será capaz de recordar datos sobre los clientes, y conocer sus preferencias con base en lo que han solicitado antes.
La interacción con el Vi-Clone se realiza a través del teclado, similar a cuando se habla con un amigo en un chat, y el Vi-Clone responde con comandos de voz y en texto, además de que en ocasiones puede utilizar recursos multimedia, como: fotos, cuadros de texto, animaciones, diagramas o mapas y explicarlos. La desventaja que podría presentar el Vi-clone es el tiempo que requiere para poder procesar la pregunta que se le hace.
Vi-Clone Corp, por sus alianzas con diferentes partners locales tiene presencia física en países como China, Holanda, Italia, Andorra, México y Venezuela.
Si deseas conocer un poco más de esta herramienta, consulta la siguiente liga:
http://www.vi-clone.com/es/index.php
http://www.vi-clone.com/es/index.php
1 comentario:
Hola Espe me parecio interesante la pagina que recomiendas en tu articulo, ademas de muy graciosas las caras que hace la chica que aparece en el portal, creo que es una buena herramienta de atenciòn al cliente ya que en ocaciones la atención al cliente via internet es muy informal.
Saludos ¡¡¡¡
Héctor Medina Cruz
Publicar un comentario