Hola, que tal:
Me gustaría compartir esto que encontré y que va muy de la mano con nuestro proyecto final, ya que una vez que iniciamos un negocio es inminente contar con una campaña publicitaria y que en muchas ocasiones es muy costosa, por lo que me pareció muy interesante esto que encontré, en una página de España que se llama Pixelnews es una página desarrollada por Iberianweb especialmente dedicada a la publicidad vía cadena de correos o por sms.
En esta página diseñas tus propias campañas, envías tus listados de contactos y recibe informes de la repercusión de tu campaña publicitaria de manera gratuita.
Ventajas con las que cuentas al usar Pixelnews:

Enviar grandes campañas fácilmente.
Crear e-mails profesionales gracias a plantillas.
Segmentar tus clientes en diferentes grupos de contactos.
Recibir informes de la repercusión de la campaña en tiempo real.
Programar los envíos de las campañas.
Para crear tu diseño publicitario cuentas con:

Un potente editor
Se puede utilizar y personalizar plantillas profesionales existentes.
Importa tus diseños ya creados.
Redacta tus sms de manera fácil y cómoda.
Espero que les guste y los invita a visitar la página http://www.pixelnews.es/

5 comentarios:
Hola,
Se me hizo muy interesante y útil el servicio y quisiera ahondar un poco en las bondades de éste en lo que respecta a los reportes de comportamiento de las campañas de e-marketing. Este es precisamente uno de los usos más útiles de web analytics, que es nuestro tema de la siguiente clase!
El servicio de Pixelnews te brinda reportes que te permiten conocer:
1. Número de correos que fueron entregados. Acceso al listado de contactos que a los que se les entregó el correo.
2. Número de correos leídos.
3. Detalles de los enlaces: links clicados, nº de clics, a usuarios que clicaron, día y hora a la que clicaron y mucho más.
4. Páginas vistas: Número de veces que el correo electrónico enviado fue leído o abierto por el destinatario.
5. Listado de los usuarios que más correos leen.
6. Listado de Top links más clicados.
Para ver más sobre los reportes, consulta:
http://www.pixelnews.es/quicktourenvia.php5
A mi me gusto mucho este tipo de marketing que se pudiera usar en nuestra campaña de publicidad. Es muy parecido a lo que todopuebla.com hace. Una duda que tengo y no se quien me pudiera decir o sabría la respuesta.
¿De dónde se saca la lista de corros electrónicos?
¿Los correos electrónicos son de personas que se subscriben o de una lista preparada por la compañía?
Me parece interesante esta forma de realizar campañas de marketing, pero también me queda un poco la inquietud. En realidad ninguna compañía te pregunta si puede utilizar la información sobre cuánto tiempo pasas en determinada página y tu comportamiento en la red.
Me queda claro que a las empresas esta información les favorece, pero como usuario, no invade esto tu privacidad??
Naya,
Tu comentario tiene mucho sentido, pero efectivamente a través de web analytics las empresas pueden saber con mucho detalle el comportamiento de los usarios en intenet.
Esto tiene dos caras de la moneda, por un lado permite a las empresas conocer muy bien en qué y cómo es exitoso su portal y sus páginas, así como el de campañas especificas destinadas a una lista de usuarios. Por otro lado, brinda información sobre hábitos de consumo en internet y vistas de páginas que puede invadir la intimidad del usuario.
Definitivamente muy útil como herramienta, y concuerdo con el llamado a usar esta estrategia de forma ética, cuidando la privacidad y seguridad de los datos de las personas en la lista.
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