Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Mercedes Benz lanzó en EU su segunda comunidad online exclusiva

Con el objetivo atraer a los jóvenes, Mercedes Benz ha lanzado un programa de marketing basado en la idea de red social exclusiva, GenerationBenz. Para tener acceso a este sitio se requiere de una invitación, y permite al fabricante de automóviles conocer las preferencias y gustos de los usuarios. Esta es la segunda comunidad que Mercedes lanza, después del éxito de su comunidad Generation Y.


La comunidad Generation-Benz es una extensión natural del deseo de ampliar la familia de Mercedes-Benz, y establecer un diálogo con los futuros compradores y guiar a la compañía con el diseño de vehículos y la dirección de marca.

La comunidad fue lanzada hace seis meses y cuenta con 800 miembros. Una tercera parte son propietarios de un Mercedes; el resto están generalmente interesados en la marca y podrían convertirse en compradores en el futuro.

Considero que es una buena estrategia para poder ir tomando decisiones importantes basadas en las preferencias y gustos de los consumidores finales.
El link de la comunidad exclusiva de Mercedes Benz es: http://www.generationbenz.com/

No hay comentarios: