Sobre nuestro blog...

En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Web 2.0 Genera múltiples oportunidades de negocios.

Según un estudio, de la Fundación de la Innovación Bankinter. ‘web 2.0′ es una web “participativa y eficaz que ahorrará tiempo y proporcionará un flujo de conocimiento ilimitado y numerosas oportunidades de negocio”.

Debido a la evolución de la tecnología, la Web 2.0 ha permitido que el usuario además de acceder a la información, pueda crear contenidos así como aportar valor al servicio.

Tres son los principios que pueden definir la WEB 2.0, comunidad, tecnología y arquitectura modular, de los cuales hablaremos a continuación:
  • Comunidad: Aqui el usuario puede aporta contenidos, interactúa con otros usuarios y crea redes de conocimiento.
  • Tecnología: Contiene un mayor ancho de banda que permite transferir información a una velocidad muy rápida.
  • Arquitectura modular: La cual favorece la creación de aplicaciones complejas de forma más rápida y a un menor costo.


A través de estas ventajas que ofrece la WEB 2.0 más usuarios pueden aportar diferentes contenidos y mayor será el valor percibido del servicio, ya que la WEB es participativa y eficaz, que ahorra tiempo y proporciona un flujo de conocimientos ilimitados y numerosas oportunidades de negocio, tanto para crear nuevas empresas (generando un gran valor para el cliente) como para lograr mayores beneficios en las ya existentes.

No hay comentarios: