El vicepresidente de Google hace algunos pronósticos acerca del futuro de la red y cuales van a ser las herramientas que cambiarán la forma en que navegamos. En unos años toda nuestra información, nuestras transacciones y actividades cotidianas se encontraran almacenadas en la red.
Las herramientas que cambiaran la red según Nikesh son las siguientes:
Traducción simultánea
Actualmente la traducción simultanea es poco satisfactoría, pero en un futuro será posible que 2 personas que no hablen el mismo idioma puedan comunicarse mediante sistemas efectivos de traducción simultanea ya sea mediante voz o texto.
Cooperación creativa
Los sistemas de ‘open source’ y la colaboración de los usuarios en la construcción de los contenidos serán aún más claves en el futuro.
Búsquedas inteligentes
El año pasado se crearon 80 exabites, cada día Google indexa tanta información como la contenida en la biblioteca del Congreso de EEUU, una cantidad inabarcable de información pero que no quita que los usuarios tengan más y más expectativas al realizar sus búsquedas. Ante esto, el directivo del gigante de internet apuesta por búsquedas que presenten los resultados cada vez de una forma más visual.
Reconocimiento de fotos
En un futuro cercano podremos realizar búsquedas en las imágenes, ya no por los metadatos que contengan, sino por la propia imagen. Así podremos a partir de 4 o cinco fotografía de nuestra cara rastrear el ciberespacio y encontrar todas las fotos en las que aparecemos.
Datos cada vez más visuales
La enorme cantidad de datos de que disponemos hará que las herramientas nos los muestren cada vez de una forma más visual y sencilla.
Personalización
Por primera vez la tecnología se está desarrollando para los usuarios y no para las empresas. Entre otras cosas esto nos llevará cada vez a una mayor personalización de los contenidos. Las aplicaciones son claras sobre todo en los campos del marketing y la publicidad que llevará a una personalización total de los mensajes. La personalización es un gran valor añadido para los usuarios que pueden diseñar su propio modo de consumir y los contenidos que son realmente relevantes para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario