¿A alguien le suena conocida la historia del siguiente artículo del New York Times? Google ha logrado con cada una de sus nuevas y múltiples aplicaciones estar cada vez más presente en la vida diaria de sus usuarios.
Una vez que se utiliza un servicio de Google, se vuelve más fácil utilizar un segundo e ir creciendo. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de dejar de utilizarlo, pero los costos de cambio son muy elevados y por otra parte, sus servicios son muy buenos como para querer dejarlos. ¿Es una competencia justa para los demás? ¿Se trata de un acaparamiento de mercado basado en los datos proporcionados por sus propios usuarios? es una discusión extensa que sin duda ha cambiado la forma de hacer negocios en línea pero que además ha logrado hacer un uso eficiente de los datos obtenidos de sus usuarios: http://www.nytimes.com/2008/11/24/business/media/24carr.html?_r=1&ref=technology
Saludos,
Armando
Sobre nuestro blog...
En este blog estaremos publicando entradas relacionadas con Negocios Electrónicos, Marketing por Internet y el uso de Web 2.0 en estas áreas. El blog es un ejercicio de una clase de posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así que creo que encontrarán en él información interesante y actual sobre estos temas.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario