A pesar de que han existido consumidores que no están satisfechos con esta decisión, Netflix ha decidió ofrecer un mayor impulso a las descargas de contenido digital por medio de la herramienta “Watch it now” además de que ahora se están ofreciendo planes atractivos de suscripción para los usuarios de computadoras Macintosh.

La aplicación mencionada anteriormente, es un reproductor que cuenta con la característica Play Ready DRM la cual ha sido desarrollada dentro de Silverlight para ejecutar reproducciones seguras dentro de las computadoras con Windows y Mas Os. Estas medidas se han ido implementando poco a poco ya que años atrás no existía la infraestructura necesaria para llevarlas a cabo.
Sin duda alguna esta información complementa lo que estábamos discutiendo ayer en clase. Ahora bien; ¿qué sucederá con todos estos inventarios? Netflix ha decidió vender los lotes de películas a una tercera compañía y a partir del 30 de noviembre los usuarios ya no podrán comprar sus títulos favoritos a un precio por debajo del tradicional.

Diversos usuarios han mostrado sus quejas dentro del sistema de opiniones de la compañía. Un consumidor, por ejemplo, ha expresado su insatisfacción de la siguiente manera: “…Estoy muy decepcionado, yo usaba este servicio y era la única razón por la que acudía a Netflix, odio la idea de tener que regresar a Bluckbuster...”
Como cualquier decisión existirán argumentos a favor y en contra. ¿Cómo consideras esta decisión? ¿Será favorecedora para la compañía? ¿Podrá éste ser el inicio del resurgimiento de Bluckbuster? De momento no es posible conocer de manera precisa el impacto, sólo el tiempo dirá si Netflix está renovando y creando nuevas ventajas competitivas.
Información basada en: Musil, S. (2008). “Netflix to discontinue sales of used DVDs.” Digital Media CNET News. Disponible en:
http://news.cnet.com/8301-1023_3-10081894-93.html?tag=newsEditorsPicksArea.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario